jueves, 27 de enero de 2011

Baile de Cifras el día de la Huelga

¿Qué sería de una huelga general, sin su baile de cifras? 50.000 según la CIG, 10.000 según la Policía Local... lo único cierto fue que bajo el lema "En defensa de las pensiones y el empleo" y "Defendamos el empleo y el salario. La crisis que la pague el capital" y junto a una gran bandera nacionalista, encabezaron la manifestación que llegó hasta la Puerta del Sol.
Según la CIG cuando la cabecerá llegó al final de la manifestación, la cola llegaba al cruce de Gran Vía con Urzaiz.
A lo largo de la manifestación se podian escuchar consignas en contra del Gobierno y de los grupos sindicales de CCOO y UGT, "vendido" les llamaban.
Un banda de gaitas amenizó una marcha que transcurrió sin indicentes destacables, en medio de un fuerte dispositivo policial y la atenta mirada de los transeuntes y comerciantes, que cerraban sus negocios a medida que progresaba la marcha.
El secretario general de la CIG, Suso Seixo, explico que la convocatoria en solitario de esta huelga general "fue un reto muy importante" y tras el acuerdo entre el Gobierno, CCOO y UGT, la reafirma todavía más.
Así mismo, ha calificado como "paro muy importante" en sectores como la industria, transporte público y recogida de residuos, mientras que en la administración pública y el pequeño comercio, hubo una menor repercusión.
Según el secretario general de la CIG: "Pero en general y dadas las circunstancias, la convocatoria es un éxito".

No hay comentarios: